Foro Ciudadano dice que hay que recuperar y cuidar un servicio "esencial"
El Foro Ciudadano de Jerez ha mostrado su preocupación por la situación que están viviendo los trabajadores de la empresa concesionaria Urbanos Amarillos y los efectos que la huelga está teniendo en la ciudadanía, lo que califica como “demencial”, y pide rescatar la concesión de este servicio así como fomentar el transporte público.
El portavoz del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha explicado en un comunicado que la solución pasa por rescatar la concesión de éste servicio, “con el consiguiente ahorro en IVA y beneficio industrial para las maltrechas arcas municipales”, así como fomentar medidas de reorientación hacia el transporte público --autobuses, taxi, carril bicim o peatonalización-- entre otras.
Según Pachecho, y previamente a lo anterior, es “esencial” que sea el propio Ayuntamiento el que exija a la empresa que cumpla con sus obligaciones.
El portavoz del Foro Ciudadano de Jerez considera que la ciudad se merece un transporte “de calidad” y añade que el gobierno municipal popular “tiene la obligación de tomar cartas en el asunto” y no permitir “ni un solo día más la agonía económica de unos trabajadores que cumplen con su trabajo y de unos usuarios que sufren el deterioro de un servicio obligatorio, esencial y básico como es el transporte público”.
Los concejales de este grupo municipal recibieron ayer a los representantes del comité de empresa de esta concesionaria para apoyar sus reivindicaciones, además de aportar la solución.
“Gobernar es decidir y es asumir las consecuencias de estas decisiones”, según Pacheco, por lo que pide al Gobierno local que tome las decisiones “más acertadas” para solucionar este “grave” problema y al edil de Movilidad, Javier Durá, que dé la cara.