El conjunto irunés es el líder de su grupo con diez puntos de distancia con el quinto clasificado, lo que le otorga un amplio margen de error para entrar entre los cuatro primeros que disputarán la fase de ascenso a Segunda División, objetivo prioritario de los vascos.
El Betis luchará por rehacer su mala imagen de los últimos partidos de Liga en la ida de octavos de final. Los verdiblancos necesitan reencontrarse con un triunfo después de encadenar tres derrotas consecutivas ligueras, con Atlético de Madrid (2-0), Athletic de Bilbao (0-1) y Almería (1-0).
El entrenador del Betis, Paco Chaparro, ha manifestado del Irún que “es un equipo experto y bien organizado, que tiene un juego claro”.
El otro de segunda b
El Polideportivo Ejido intentará seguir su buena estela de la competición liguera y volver a obtener un sonado triunfo copero, tras golear al Villarreal, ante un nuevo Primera como el Espanyol que jugará con sus jugadores menos habituales.
Los ejidenses, segundos en la clasificación del Grupo IV de Segunda División B, tratarán de aprovecharse del momento delicado que protagoniza un Espanyol en horas bajas, metido en zona de descenso.
El técnico del Espanyol, Mané, ha señalado que su equipo debe tomarse muy en serio la eliminatoria. “El precedente de la última eliminatoria demuestra que cada partido hay que saberlo encarar y poner lo máximo, porque cualquier rival puede ganarte. Hay que tomárselo con mucha seriedad, porque es difícil”, ha subrayado el entrenador, quien ha avisado que tampoco realizará demasiados cambios en la alineación.