La naviera, a través de la fundación que lleva su nombre, ha firmado varios acuerdos para colaborar con ONG que trabajan contra el absentismo escolar
La compañía naviera Balearia, que opera entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), ha puesto en marcha tres proyectos para apoyar el desplazamiento por el Estrecho de colectivos con riesgo de exclusión social.
La naviera, a través de la fundación que lleva su nombre, ha firmado varios acuerdos para colaborar con ONG que trabajan contra el absentismo escolar y la exclusión de los inmigrantes en Ceuta y con una entidad que vela por niños sin familias en Tetuán (Marruecos).
La firma de los acuerdos tiene como objetivo fundamental contribuir a la mejora del nivel de vida de las personas que viven en los territorios donde opera la naviera.
En este sentido, Balearia ha firmado en Ceuta un convenio con la asociación Intermun2 con el objeto de organizar actividades que ayuden a la integración de los inmigrantes y promocionen los valores de respeto a los derechos humanos.
Asimismo ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Intercultura, que lleva años desarrollando un proyecto pionero para luchar contra el absentismo escolar en los barrios marginales de Ceuta.
En Algeciras (Cádiz), la Fundació Balearia ha ratificado otro acuerdo con la Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación, que ayuda a una treintena de niños sin familias en Tetuán a través de una campaña permanente de acopio de productos de primera necesidad.
La Fundació Balearia también mantiene otros doce convenios con entidades deportivas de Ceuta y estas ayudas se extienden este año al balonmano, al fútbol, al fútbol sala, al waterpolo y al baloncesto.