El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Ayuntamiento de Osuna insta a analizar "sin precipitación" la posible infección alimentaria por salmonella

Los servicios sanitarios están actuando con "cautela" para descartar que los síntomas sean de otro tipo de afecciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La alcaldesa del municipio sevillano de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), ha instado a analizar "sin precipitación" los datos de los casos de los afectados de una posible toxiinfección alimentaria por salmonella para definir y enmarcar las causas que la han provocado.

Andújar ha explicado a Europa Press que los servicios sanitarios están actuando con "cautela" para descartar que los síntomas sean de otro tipo de afecciones y que ya se ha puesto en marcha una oficina telefónica para atender a los posibles afectados. Además, asegura que se está analizando la lista de alimentos ingeridos por los afectados para detectar la posible causa.

Según señala, "muchas personas han quedado afectadas después de su asistencia a una boda este sábado con vómitos o colitis", apuntando a más de un centenar de enfermos. Así, señala que es necesario estudiar "detalladamente" los síntomas para descartar que no son de otras enfermedades.

"Ahora se está haciendo un análisis por parte de los servicios sanitarios para ver de que se trata y despejar las dudas sobre una posible salmonela", indica la primer edil de Osuna, que señala que ya se trabaja de forma "intensa" para encontrar la conexión directa entre los afectados y los alimentos ingeridos.

MÁS DE 80 AFECTADOS

Los servicios de Urgencias del Hospital La Merced de Osuna (Sevilla) han atendido desde ayer lunes a un total de 83 personas aquejadas de una posible toxiinfección alimentaria por salmonella, la cual puede estar relacionada con alimentos ingeridos el pasado sábado al mediodía en una celebración de boda en la citada localidad.

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud consultadas por Europa Press han precisado, en cualquier caso, que ninguna de las personas atendidas hasta el momento es menor de edad y que tampoco han requerido de hospitalización. Con todo, no han descartado que aparezcan nuevos casos de infección.

Además, han adelantado que los servicios de salud pública de la Red de Vigilancia Epidemiológica de Salud ya han iniciado la pertinente investigación epidemiológica para determinar si los casos notificados de toxiinfección alimentaria están relacionados con los alimentos ingeridos en dicha celebración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN