El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Amenazado de embargo el Ayuntamiento de Los Palacios

Se debe al impago de una una deuda de 300.000 euros del anterior gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha recibido un requerimiento judicial para que abone una deuda impagada por el anterior gobierno municipal del PSOE a un empresario de la localidad, pues de lo contrario afrontará un embargo de varias fincas de propiedad pública. En este caso, se trata del pago de 270.416 euros a una empresa de transportes y derribos y de 4.592 euros a su propietario, según un comunicado del Consistorio palaciego.

Una providencia de la magistrada juez Isabel Castillo González, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número seis de Sevilla, ha requerido al alcalde para que en un plazo de diez días a partir de la fecha de notificación de la providencia, comunique al Juzgado la fecha en la que tiene previsto el pago de la deuda. Este exhorto responde a la petición realizada por el abogado que representa a los afectados por el impago para que se proceda al embargo de bienes del Ayuntamiento.

La petición del letrado apunta al embargo de cinco fincas propiedad del Consistorio que están ubicadas en la zona de La Noria y Ermita, con las que hacer frente al pago de 270.416 euros de la deuda contraída con la empresa, y de otros 4.592 euros con su propietario, a los que se suman otros 80.000 euros calculados por ahora para los intereses estipulados en la sentencia y los intereses y costas de esta ejecución.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), asegura que "esto es solo la punta del iceberg: la nefasta gestión de Antonio Maestre y sus malas formas con los proveedores han arruinado a muchos empresarios de Los Palacios y alrededores, obligándolos a que denunciaran al Ayuntamiento".

Valle ha reiterado que "la gestión del PSOE ha dejado las arcas vacías, con una deuda en torno a los setenta millones de euros, y hay muchas dificultades para hacer frente a las nóminas y al pago de los acreedores, una situación que se agrava por la aparición prácticamente a diario de nuevas deudas" ya que "a cuántas familias se podría ayudar en estos momentos solo con los 80.000 euros en intereses de demora"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN