Al considerar que no han quedado acreditados por el padre, que acusó a la madre de tirarle a la niña un móvil a la cara
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija ha archivado la causa contra una mujer denunciada por maltratar a su hija de 9 años, al considerar que no han quedado acreditados los hechos denunciados por el padre de la menor, quien aseguró, entre otras cosas, que la mujer le tiró un teléfono móvil a su hija causándole lesiones en la cara.
El abogado de la madre, Fernando Osuna, ha informado a Europa Press que los padres de la menor eran pareja de hecho y, por desavenencias, decidieron poner fin a la relación, quedando la hija con la madre en Écija y el padre en Sevilla. No obstante, el hombre denunció a la mujer y el juez le impuso una medida de alejamiento con respecto a la menor.
El juez, según el letrado, ha puesto de manifiesto que los hechos denunciados -malos tratos y los insultos- "no están acreditados", y alude a la posible "mala fe" del padre de la menor "para hacer daño a la madre de la niña y privarla de la compañía de ésta".
De este modo, el juez considera que, a la vista de las versiones "contradictorias" de denunciante y denunciada, "no hay pruebas de entidad suficiente como para merecer una sanción penal por delito o falta", y acuerda el sobreseimiento del procedimiento penal que se tramita en esclarecimiento de los hechos.