García Garrido, que ha participado en Granada en un acto de entrega de medallas al mérito de la Protección Civil y la Seguridad Vial, ha declarado a los periodistas que "no hay ninguna novedad" en el caso de los hermanos Ruth y José.
Asimismo, el delegado del Gobierno ha insistido en que los efectivos continúan trabajando, no únicamente en Córdoba, sino en otros territorios, en las distintas líneas de investigación que está siguiendo la Policía.
Por otra parte, con respecto a la convocatoria de manifestaciones o acampadas en la jornada de reflexión por parte del movimiento 15M, ha dicho que "esta demanda de los ciudadanos será respondida conforme al ordenamiento jurídico".
En este sentido, ha recordado que la Junta Electoral toma un "protagonismo importante" en este periodo a la hora de tomar decisiones con respecto a la posibilidad de que los ciudadanos se manifiesten.
En el acto que ha presidido el delegado se ha impuesto la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de bronce con distintivo azul, al oficial de Policía Alberto Sánchez Martos, que auxilió a una madre en el alumbramiento de su hijo en ausencia de asistencia sanitaria, y al agente José Enrique Pérez Urbano, que evitó un suicidio.
Asimismo ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en su categoría de bronce con distintivo azul, el capitán del destacamento de Tráfico Francisco Gutiérrez Mayoral, por salvar la vida de varias personas en el rescate de los ocupantes de un vehículo arrastrado por una riada y de otro vehículo en llamas y por impedir la muerte de cinco menores que viajaban en los bajos de un camión.
Además ha recibido la Medalla de la Orden al Mérito Civil, en su grado de encomienda de número, el exdirector provincial de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado en Granada José Domingo Salvatierra.
García Garrido ha resaltado la importancia de "que se reconozca el trabajo bien hecho" por estos funcionarios, en algunos casos "incluso poniendo en riesgo sus propias vidas".