De este modo, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, según el resultado del análisis remitido por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, el joven imputado, J.S.R., presentaba una tasa de 2,11 de gramos de alcohol por litro de sangre, "sin detectarse ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente".
En este sentido, el juez instructor ha tomado declaración este miércoles a dos agentes de la Policía Local de Sevilla, uno de los cuales participó en la cadena de custodia de la muestra de sangre del imputado desde su extracción en el Hospital Virgen del Rocío hasta su remisión al Instituto Nacional de Toxicología, señalando que esta cadena "no se rompió en ningún momento".
El segundo de los agentes de la Policía Local que ha testificado ante el juez ha ratificado que participó en la vigilancia del joven durante su estancia en el hospital, ya que hay que recordar que tuvo que ser ingresado a causa de unas heridas que no revestían gravedad, y únicamente ha descrito cómo el joven permaneció "encamado y dormido", según han apuntado las fuentes consultadas por Europa Press.
DECLARACIÓN DE LOS POLICÍAS DEL ATESTADO
Para este jueves está prevista la declaración de la madre del encarcelado, propietaria del vehículo Volkswagen Golf con el que produjo el accidente mortal, y de otros dos agentes de la Policía Local que elaboraron el atestado del siniestro. Por su parte, el viernes declararán otros tres agentes y un testigo presencial que inicialmente había sido citado para este martes.
Una testigo ya aseguró que el imputado circulaba a más de 100 kilómetros por hora y se saltó un semáforo en rojo antes de colisionar con el vehículo en el que viajaban las víctimas. Así, ratificó la declaración prestada en sede policial y relató que sobre las 5,40 horas del 30 de octubre se encontraba parada con su vehículo en un semáforo en rojo ubicado en la calle Costillares, a unos 200 metros del Peugeot 206 ocupado por la pareja, que se encontraba parado justo en el semáforo siguiente ubicado en el cruce con Juan Pablo II.
En ese momento, la testigo pudo ver cómo tanto su semáforo como el que vinculaba a la pareja se ponían en verde de forma "simultánea", y observó también que el joven imputado, que circulaba por Juan Pablo II en un Volkswagen Golf, se saltaba un semáforo en rojo colisionando con el de las víctimas. Según subrayó la testigo, "pudo ver de dónde procedía el imputado así como el impacto".
Tras este impacto, el joven imputado, que se encuentra en prisión provisional por un delito contra la seguridad vial y otros dos de homicidio imprudente, se apeó de su turismo, señalando en este sentido la testigo que "tiene la opinión subjetiva de que el imputado se comportó de forma embriagada o pasota".
LOS HECHOS
El accidente se produjo a las 5,40 horas del día 30 de octubre, después de que el vehículo en el que viajaba el ahora detenido, modelo Volkswagen Golf, que circulaba por la Avenida Juan Pablo II en dirección al Aljarafe, colisionara de forma frontolateral con el turismo en el que viajaban la pareja fallecida, un Peugeot 206 que salía de la calle Costillares.
Como consecuencia del siniestro fallecieron una chica de 22 años, identificada como R.M.R.C., y un joven de 25, identificado como A.A.M.J., así como también resultó herido el ahora encarcelado.