Cuenta con 35 viviendas de dos dormitorios, 154 viviendas de tres dormitorios, ocho de cuatro dormitorios y siete viviendas de tres dormitorios adapta
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense, Maximiliano Vílchez, y la edil de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo Blanco, han entregado este lunes a sus adjudicatarios las llaves de 204 viviendas protegidas promovidas por la Empresa Municipal de Vivienda, Equipamiento y Suelo de Sevilla (Emvisesa) en el Polígono Aeropuerto.
En un acto celebrado en el Hogar Virgen de los Reyes, Vílchez y la delegada municipal de Asuntos Sociales han entregado las llaves de estas viviendas protegidas levantadas por Emvisesa en la manzana A2.2 de la finca 'API-DE-01' del Polígono Aeropuerto. Esta promoción de viviendas protegidas, formada por dos edificios, cuenta con 35 viviendas de dos dormitorios, 154 viviendas de tres dormitorios, ocho de cuatro dormitorios y siete viviendas de tres dormitorios adaptadas para personas discapacitadas.
"Queremos que Emvisesa sirva para esto, para que los sevillanos puedan disfrutar de viviendas de protección pública, así como también para rehabilitar barrios, una de nuestras prioridades. Tal es el caso de Regiones Devastadas y así será el de Los Pajaritos", ha defendido el edil de Urbanismo durante la entrega de llaves, destacando asimismo que su área busca actualmente "suelo para llevar a cabo la construcción de más viviendas que cubran las necesidades reales de los sevillanos" en materia de vivienda protegida.
Igualmente, y en cuanto a las viviendas en cuestión, Vílchez ha señalado que "es importante que se realicen inspecciones técnicas de los edificios", para que "los defectos que se encuentren desde el primer momento se puedan resolver". "Hemos tenido que visitar muchas obras en Sevilla que han sido entregadas y que, a partir de ahí, nadie se ha hecho responsables de los defectos que pudiera tener y eso no puede ser", ha dicho.