La viuda del expresidente surcoreano Kim Dae Jung, Lee Hee Ho, y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong Eun, han viajado a Pyongyang
Las dos delegaciones a las que el Gobierno surcoreano ha autorizado a cruzar a la vecina Corea del Norte para presentar sus condolencias por la muerte del líder norcoreano, Kim Jong Il, han mantenido un encuentro con el hijo y sucesor de éste, Kim Jong Un, según ha informado este lunes el Ministerio de Unificación surcoreano.
La viuda del expresidente surcoreano Kim Dae Jung, Lee Hee Ho, y la presidenta del grupo Hyundai, Hyun Jeong Eun, han viajado a Pyongyang al frente de sendas delegaciones con la autorización de Séul, que no ha enviado una delegación oficial.
Las dos mujeres han ofrecido a Kim Jong Un sus respetos por la muerte de su padre, ocurrida el pasado 17 de diciembre, y se han reunido con él a las 18:20 horas en el palacio de Kumsusan de Pyongyang, donde está instalada la capilla ardiente del exmandatario, según ha informado un responsable del Ministerio de Unificación, citado por la agencia Yonhap.
"La delegación visitó el palacio y expresó sus condolencias a Kim Jong Un", ha indicado la fuente, precisando que había sido informado del encuentro por Hyundai Asan, el brazo intercoreano del grupo Hyundai.
Lee y Hyun llegaron a Pyongyang a primera hora de este lunes y mantuvieron un almuerzo con responsables norcoreanos, según el responsable, que no pudo precisar quién asistió a dicho encuentro.