La sentencia del juzgado penal 15, a la que ha tenido acceso Efe, condena a M.C.J. y D.B.C. por un delito contra la ordenación del territorio a un año de prisión, multa de 1.440 euros y una inhabilitación de dos años para ejercer el oficio de constructor.
En una parcela de la antigua hacienda Cantarrana de Utrera, los acusados levantaron una nave de 85 metros cuadrados dividida en cocina-comedor, dos dormitorios y cuarto de baño, una torre para depósito de agua, una cimentación circular para piscina de cuatro metros cuadrados, un establo-gallinero de 18 metros, instalación de riego, cancela para cochera y excavaron una fosa séptica.
Según la sentencia, la parcela está situada en un suelo clasificado como no urbanizable común, el matrimonio realizó las obras sin licencia y su construcción "no es autorizable ni legalizable" pues en dicho suelo no está permitida construcción de ninguna clase.
El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque los procesados los reconocieron y aceptaron la petición de condena planteada por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.
Los acusados aceptaron además la demolición de las obras y pagar los gastos de reposición de la parcela a su estado original, fijados en 14.520 euros.