De este modo, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, tras prestar declaración judicial a lo largo de este domingo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carmona acordó dejarlo en libertad con cargos, imputado por un delito de homicidio imprudente, mientras que no le ha impuesto ningún tipo de medida cautelar.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, de las declaraciones aportadas por los testigos se deduce que, sobre las 17,30 horas del sábado, F.L.C. se encontraba arando con su tractor en un paraje de naranjos de la finca Huerta Genovés de Carmona, cuando se encontró con un obstáculo en el camino que le hizo frenar el vehículo para bajar sin detener el funcionamiento del mismo.
De este modo, el niño de 11 años, que se encontraba jugando en los alrededores con el hijo del detenido, se acercó al vehículo agrícola, un Rotavator que cuenta con una rueda de cuchillas en la parte trasera para remover la tierra, y, de forma accidental, quedó atrapado en el mismo, causándole heridas muy graves que le provocaron la muerte.
Después de que el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudiese a la finca para investigar el suceso, a las 21,30 horas del sábado se procedió a la detención de F.L.C., vecino de Carmona.