El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Los vecinos piden que se cumpla el fallo en un mes

Han presentado una demanda de ejecución de sentencia ante el TSJA

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La biblioteca del Prado -
La representación jurídica de la comunidad de vecinos del número 9 de la calle Diego de Riaño de Sevilla presentó ayer ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una demanda de ejecución de sentencia, en la que pide que en el plazo de un mes se fuerce al cumplimiento del primero de los fallos del Tribunal Supremo que tumban la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla (US) en los Jardines del Prado de San Sebastián.

Según explicó el abogado José Manuel Berjano, la demanda se basa en que durante el plazo de tres meses posterior a la notificación de la sentencia la Hispalense no ha procedido a su ejecución, por lo que se reclama que ésta se haga de manera “forzosa”.

El siguiente paso, según explicó José Manuel Berjano, será notificar a la Gerencia de Urbanismo, la Universidad y la Junta de Andalucía la acción interpuesta por los vecinos, en la que se pide “la demolición total y la reposición del parque en los mismos términos en los que éste se encontraba”.En cuanto al plazo de un mes solicitado, el letrado expuso que “no es un plazo legal, sino el solicitado por nosotros, ya que no hay un periodo concreto para la ejecución forzosa, sino el tiempo prudencial que la sala estime”.

En el caso de que el fallo siga sin asumirse, se podrían imponer sanciones a los responsables, concluyó.El presidente de la comunidad de vecinos, el abogado José Cubiles, ya explicó que la intención de los vecinos era la de reclamar que la resolución judicial se cumpla “en todos sus términos”.

Con ello, lo que se busca es que “se tire absolutamente todo lo que se ha construido indebidamente y se replante la zona hasta que quede como estaba”. Al respecto, explicó que el fallo del que pide la ejecución “es el de mi comunidad” y que, a pesar de la existencia de más sentencias del Tribunal Supremo, “no tenemos por qué esperar a nadie ni nos interesa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN