Los hechos sucedieron este fin de semana cuando una patrulla de agentes de paisano observó cómo un vehículo circulaba a gran velocidad y haciendo extraños movimientos por la avenida de México. Los agentes trataron de dar el alto al conductor con señales lumínicas pero éste hizo caso omiso y prosiguió su marcha de forma temeraria.
Los agentes persiguieron al infractor desde la calle Málaga hasta la calle Cueva del Agua, donde el conductor decidió parar, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. "Cuando éste bajo del vehículo, se dirigió a los policías locales vociferando, negándose a identificarse y amenazando a los agentes con agredirles", han puntualizado.
El infractor fue conducido por los agentes a la Jefatura de la Policía Local, donde fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron en primera instancia un resultado 1,13 miligramos por litro, y tres centésimas menos en la segunda prueba. La legislación actual penaliza la conducción bajo los efectos del alcohol a partir de 0,25 miligramos por litro en las pruebas de aspiración, es decir, "que superaba el limite máximo en 4,52 veces".