La fragata española, con base en Ferrol, zarpó el pasado sábado de la base naval de Rota para unirse a la Primera Agrupación Naval Permanente
La fragata "Álvaro de Bazán" se integrará en los próximos días en la operación "Active Endeavour" que realiza la OTAN en aguas del Mediterráneo con el fin de apoyar la detección, disuasión y protección frente a buques sospechosos de actividades relacionadas con el terrorismo.
La fragata española, con base en Ferrol, zarpó el pasado sábado de la base naval de Rota para unirse a la Primera Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-1), según informa la Armada.
El buque lleva a bordo 234 militares, entre ellos un equipo de Infantería de Marina para protección de la fuerza, un médico y un lingüista, y cuenta con un helicóptero SH60B "Sea Hawk".
La "Active Endeavour" surgió como una de las medidas que la OTAN acordó como respuesta inmediata a los ataques del 11-S, y su agrupación naval está integrada por fuerzas de reacción inmediata de la OTAN que pueden responder rápidamente a una amenaza si fuese necesario.