Según un comunicado de los Comités, los cadáveres son víctimas de una nueva matanza cometida por el régimen sirio y con ellos se eleva hasta 108 la cifra de muertos registrados en las últimas 24 horas.
Tras esta masacre, los Comités culparon al régimen sirio de "todos los incidentes terribles" que se cometen en Siria e instaron a los soldados de este país a que muestren su solidaridad con el pueblo mediante su "ingreso de inmediato" en el Ejército Sirio Libre, compuesto por desertores.
Además, pidieron al Consejo Nacional Sirio -el principal órgano político de la oposición en el exilio- que se dirija de inmediato al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir ayuda "a través de todos los medios posibles" para detener las masacres en este país.
Los Comités llamaron, asimismo, a que se intensifiquen las protestas en todo el pas y a que se declare mañana como día de luto, en el que las tiendas, los colegios y las universidades deben cerrar.
Por su parte, las autoridades sirias, a través de la agencia oficial de noticias Sana, aseguraron que "grupos terroristas" secuestraron a familias en algunos barrios de Homs, las asesinaron, y maltrataron a los cadáveres para después difundir las imágenes y utilizarlas para granjearse el apoyo internacional.
Del total de fallecidos, 70 han perecido en Homs -entre ellos los 45 hallados en Karm el Zaitun-, 25 en Idleb, cinco en Rif Damasco, cinco en Alepo y tres, respectivamente, en Damasco, Latakia y Deraa.
Otro grupo opositor, la Comisión General para la Revolución Siria, destacó en un comunicado que algunos de los cadáveres pertenecen a personas que fueron quemadas vivas, a otros se les rompió el cuello y otras partes del cuerpo, y quienes pese a todo siguieron vivos fueron degollados.
Sin embargo, una fuente del Ministerio sirio de Información citada por Sana insistió en que las imágenes difundidas por algunos canales árabes de televisión por satélite son de "crímenes cometidos por grupos terroristas armados contra las familias a las que habían secuestrado y matado en Homs".
"Nos hemos acostumbrado a la escalada criminal de los grupos terroristas armados antes de las sesiones del Consejo de Seguridad (de la ONU) para pedir la injerencia extranjera en Siria", añadió la fuente, que no fue identificada.
La agencia Sana cita a testigos que aseguraron a la televisión estatal siria que supuestamente identificaron entre los cadáveres a sus familiares, que habían sido secuestrados previamente por terroristas.