Loaiza señala que las declaraciones de Hernando sobre la orden política de Javier Arenas evidencian que el PSOE trata de sacar partido de un problema de los trabajadores llevando una cuestión económica y financiera al terreno del debate político.
El presidente de la Diputación recuerda que el anticipo de Recaudación para La Línea corresponde el próximo 1 de abril y remarca que, antes de que la alcaldesa decidiera por su cuenta y riesgo alterar las relaciones institucionales con el encierro, el diputado de Hacienda trabajaba ya en la búsqueda de soluciones.
Loaiza insiste en que la salida al conflicto debe pasar, por un lado, por el término del encierro y, por otro, por que Gemma Araujo haga su trabajo, se siente con los bancos y plantee un plan de viabilidad municipal.
El responsable de la institución provincial considera que una alcaldesa no puede presionar a la Diputación a que adelante un anticipo previsto para el día 1, mientras que acepta que la Junta siga bloqueando 2,5 millones de euros que le corresponden al municipio y eluda sentarse a negociar con todas las administraciones y entidades financieras.
Finalmente, Loaiza recuerda que ha solicitado a la alcaldesa de La Línea que dejara su encierro y que se volviera a sentar con el diputado provincial de Hacienda para buscar soluciones a corto, medio y largo plazo, que es lo que se merecen los linenses.