El nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla está compuesto por nueve mujeres y cinco hombres
El nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla, que ha tomado hoy posesión, está compuesto por nueve mujeres y cinco hombres, entre ellos el rector, Antonio Ramírez de Arellano.
El equipo de gobierno está compuesto por nueve vicerrectores, la secretaria general y los responsables de tres direcciones de alto nivel, ha informado hoy la Universidad en un comunicado.
De estos nueve vicerrectorados, la Universidad destaca la creación del Vicerrectorado de Posgrado, que estará dirigido por la catedrática de Universidad del Área de Conocimiento de Microbiología Carmen Vargas Macías y concentra las competencias de posgrado oficial para adaptar su oferta.
Otra de las novedades en la estructura de los vicerrectorados es el cambio de nombre y de persona al frente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, que pasa a llamarse Vicerrectorado de Internacionalización y lo ocupará la catedrática de Universidad del Área de conocimiento de 'Organización de Empresas' Carmen Barroso Castro.
Este vicerrectorado nace con la función de impulsar transversalmente este objetivo estratégico en cooperación con los otros vicerrectorados y especialmente con el Centro Internacional.
El centro se incorpora al máximo nivel del equipo de gobierno de la Universidad de Sevilla como una de las tres direcciones de alto nivel y su director es el profesor Titular de Universidad del Área de conocimiento de 'Análisis Geográfico Regional' Enrique López Lara.
Dentro de las direcciones de alto nivel se crea también la Dirección del Centro de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, que concentrará las competencias de atención a la comunidad universitaria y une lo que en el anterior gobierno se dirigía desde el SACU y el SADUS.