Según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, el espacio en el que se ubica el Calvario es un testero o muro sin uso alguno, enmarcado por unas cornisas con ménsulas. En el muro va pintado, al fresco, un paisaje boscoso, que sirve de fondo al grupo. La imagen central, un Cristo que ya habría expirado, va sobre cruz plana, con 'INRI', y un pequeño montículo a los pies, centrado en la composición.
La Virgen y San Juan se dispondrán, como es clásico, de pie, a ambos lados de la cruz. Todo ha sido realizado según la tradición de la escuela sevillana, talladas las figuras íntegramente en madera de cedro y policromadas al óleo; y cuyas figuras miden 1,60 m de altura.
Darío Fernández nació en Sevilla el 5 de mayo de 1.973 y es Diplomado en Cerámica y Escultura en madera y piedra por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. La muestra se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados de 10,00 a 13,30 horas, en el Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.