Se comprarán cuatro nuevos trenes con un valor de 9,5 millones, ampliando así la flota hasta 21
Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha formalizado con el fabricante de material móvil CAF la adquisición de cuatro nuevas unidades de trenes por 9,5 millones, que ampliará la flota hasta 21 y aumentará su capacidad de transporte el 25 %.
La operación fue autorizada el pasado año por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha informado Metro de Sevilla en un comunicado.
Metro de Sevilla rubrica así el acuerdo alcanzado en el 2011 con CAF, que suministró la flota inicial (17 unidades de la gama Urbos 2), para adquirir las cuatro unidades Urbos 2 que estuvieron prestando servicio al Metrocentro de Sevilla hasta su sustitución el pasado año por otras con acumuladores de carga rápida para circular sin catenaria por el tramo del casco histórico. Estos cuatro trenes se fabricaron originalmente para la Línea 1 del Metro de Sevilla, pero se cedieron en el 2007 a Metrocentro para la puesta en servicio del tranvía urbano.
Una vez formalizada la compra, en las próximas semanas dichos trenes se trasladarán desde Sevilla hacia la fábrica de CAF Santana en Linares para someterse a un proceso de adaptación a las características.