La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que Bruselas ha "confirmado el engaño" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al Ejecutivo de Mariano Rajoy en relación con la cifra de déficit público. Es más, ha dicho que la UE ha "confirmado" que las cuentas públicas que el PP envío a Bruselas "eran reales y ciertas".
Cospedal se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la sede del PP pocas horas después de que la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat, haya certificado que el déficit público de España el año pasado ascendió, tal y como había anunciado el Gobierno, al 8,5 por ciento del PIB, el tercero más alto de la Unión Europea, sólo superado por Irlanda y Grecia.
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras reunirse con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del Grupo Popular, Cospedal ha insistido en que la UE ha confirmado que las cuentas enviadas por Rajoy a Bruseas "eran reales y ciertas", "en contra de lo que venía defendiendo el anterior Gobierno del PSOE".
Tras asegurar que el PP va a "seguir apoyando" las reformas del gabinete de Mariano Rajoy para cumplir el déficit y recuperar el crecimiento económico, ha subrayado que "la herencia" que ha recibido el PP es "la peor" que ha recibido un Gobierno en España.
CRÍTICAS A LA ACTITUD DEL PSOE
Durante su comparecencia, Cospedal ha criticado la actitud de los socialistas ante la actual situación de crisis. Así, ha recordado que el PSOE no apoyó recientemente en el Congreso la Ley de Estabilidad Presupuestaria y ha añadido que los eurodiputados socialistas votaron hace unos días en el Parlamento europeo "en contra de los intereses de empresas españolas en Argentina", a raíz del conflicto por la expropiación de YPF.
Además, ha subrayado que el PSOE "mantiene una situación de bloqueo" en las renovaciones de órganos institucionales. "La actitud del PSOE intentado alarmar o calentar el ambiente, es absolutamente irresponsable", ha remachado. En el caso concreto de RTVE, ha recalcado que "nunca" el PP cuando estaba en la oposición "bloqueó" el nombramiento de un presidente del ente público.
También ha cargado contra el Partido Socialista por su actitud ante las reformas del Gobierno. Así, ha indicado que reformas como la de sanidad pretenden "salvar" al país del "impago" realizado por parte del PSOE" al sistema de salud español, ya que Mariano Rajoy se ha encontrado con "un sistema en quiebra".
A su entender, parece que los socialistas no tienen "ningún interés en que España salga adelante" cuando el objetivo del Ejecutivo del PP es intentar "salvar de la quiebra" los servicios sociales que "han dejado en la quiebra el PSOE".
RECESION DE ESPAÑA
Después de que España regrese a la recesión al confirmarse una caída de la economía del 0,4 por ciento entre enero y marzo, Cospedal ha explicado que para que se considere recesión son necesarios dos trimestres consecutivos y el Gobierno del PP "apenas tiene un trimestre de vida".
Según ha agregado, en un trimestre de vida "es muy difícil dar un cambio a la situación", debido a que la "profunda" situación de crisis con la que se encontró el PP al llegar al Gobierno. "Por eso está llevando a cabo reformas imprescindibles porque la herencia con la que se encontró la han confirmado y ratificado las instituciones comunitarias y era la peor herencia con la que se ha encontrado nunca un Gobierno de la democracia", ha enfatizado.