La operación ha sido liderada por Bankia, Bank of America ML, Citibank, Banco Popular, Sabadell, Banco Santander y Société Générale, que han actuado como coordinadores y "bookrunners" de la operación.
Adicionalmente, la refinanciación cuenta con el respaldo 28 entidades financieras internacionales, que "han evaluado muy positivamente el desempeño de la compañía, su diversificación, las sólidas perspectivas de futuro y el rigor en su gestión", según el comunicado.
Tras esta refinanciación, Abengoa señala que extiende los vencimientos de esta deuda corporativa en más tres años, lo que implica la ausencia de vencimientos significativos hasta 2014.
La compañía se ha reservado el derecho de ampliar dicha financiación por un importe de hasta 300 millones de euros adicionales, algo que podría ocurrir en los próximos 45 días, indica el comunicado.
Para Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, el cierre de esta refinanciación, "teniendo en cuenta la situación financiera general, supone un respaldo al futuro de Abengoa".
"Estamos muy satisfechos por la confianza en la compañía que representa este hito, porque nos permite concentrarnos, aún más si cabe, en seguir implementando nuestro plan estratégico durante los próximos tres años", ha afirmado Sánchez Ortega.