El líder del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, asegura que la relación que estableció el socialista Marcelino Iglesias entre nacionalismo y víctimas de las guerras mundiales "no fue adecuada".
Ha asegurado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que lo que quería expresar el expresidente de Aragón es que los nacionalismos llevados al extremo conllevan "muchos problemas y desgracias".
Tras reiterar que comparar ambos términos no fue adecuado, ha asegurado que sí comparte con Iglesias el llamamiento a la calma, la sensatez y "no tensionar más las cosas entre las personas".
El expresidente de la Generalitat José Montilla ha asegurado que la comparación realizada por Iglesias "no venía a cuento" y ha sostenido que la situación actual es muy diferente a la de aquella época.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el senador socialista ha asegurado que las declaraciones de Iglesias no fueron acertadas y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que no quería decir eso.