El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, afirma que el Gobierno central actuará sin "ningún tipo de prejuicio" en materia económica y que "tomará las medidas que haya que tomar" para superar la crisis y "devolver a España a la posición en la que el programa del PP sea posible".
Alonso, en una rueda de prensa en Vitoria, ha reconocido este jueves que el gabinete de Mariano Rajoy adoptó en 2012 algunas decisiones "muy duras" y que contravenían el programa con el que el PP concurrió a las últimas elecciones generales, entre las que ha citado subidas de impuestos como las del IRPF y el IVA.
No obstante, ha destacado que fueron medidas "necesarias", dado que el Ejecutivo del PSOE dejó al país en una situación "insostenible". Al ser preguntado sobre si este año podrían producirse nuevos incumplimientos del programa electoral del PP, ha respondido que "el objetivo del PP es que España vuelva a crecer y a crear empleo".
"No vamos a andar con ningún tipo de prejuicio; tomaremos las medidas que haya que tomar para que eso sea posible", ha añadido. Alonso ha explicado que su partido pretende "devolver España a la posición en la que el programa político del PP sea posible".
El representante 'popular' ha destacado que el programa del PP tiene el objetivo de "devolver el protagonismo a la sociedad" a través de la reducción del "peso" de la Administración y la disminución del déficit y de las cargas fiscales a los ciudadanos.
Sin embargo, ha explicado que para que eso sea posible, "primero hay que actuar con medidas que no nos gustan, pero sin las cuales la situación, como había ocurrido con (José Luis Rodríguez) Zapatero, se iba claramente de las manos".
"COLAPSO"
"No hay ninguna renuncia; seguimos pensando lo mismo y ése es nuestro programa; pero para eso primero hay que estabilizar la economía española, sanearla y ponerla en una situación de competir y en la que un programa como el del PP sea en un futuro motor del crecimiento y la creación de empelo", ha manifestado.
El portavoz del PP en el Congreso ha realizado un repaso de la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy durante 2012. Alonso ha subrayado que tras haberse encontrado a un país al borde del "colapso" después de los años del PSOE al frente del Ejecutivo, España ha empezado a recuperar ya la "confianza".
"España vuelve a ser un país en el que merece la pena invertir", ha añadido. En la misma línea, ha manifestado que aunque será un año "difícil", 2013 será el ejercicio en el que "vamos a terminar ya con la crisis y a iniciar la recuperación".