La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que jueces y fiscales están actuando con "independencia" en las causas que se siguen en los tribunales contra el exgerente y extesorero de su partido, Luis Bárcenas, del que ha querido recordar que estaba inmerso en algún procedimiento antes de que el PP llegara al Gobierno.
En un acto en Madrid para defender el valor de la política, De Cospedal ha vuelto a exigir que no se identifiquen "comportamientos corruptos o personas con comportamientos deleznables" con todo un partido político y se ha referido directamente a Luis Bárcenas, al que ha citado por su nombre.
La secretaria general ha explicado que son varias las causas pendientes del extesorero y ha defendido que jueces y fiscales trabajan con "independencia". "Serán los tribunales, si queremos vivir en un país habitable, los que tengan que decidir", ha agregado.
La dirigente 'popular' ha insistido en la necesidad a su juicio de desterrar la idea de que "la clase política está inundada por la corrupción". "No es que sea malo para el PP, PSOE o IU, es malo para España y se puede dar una imagen muy equivocada de nuestro país, que tiene altas dosis de calidad democrática", ha agregado.