El diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha llegado la mañana de este martes al Palau de Justícia de Barcelona para declarar por su presunta implicación en el caso de las ITV arropado de la cúpula de CDC y entre gritos de los funcionarios de Justicia de 'Basta de corrupción'.
Pujol ha llegado para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a las 9.45 horas, 15 minutos antes de su declaración como imputado, flanqueado por el secretario de organización de CDC, Josep Rull; el presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull; el vicesecretario de coordinación institucional, Lluís Corominas, y el coordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez.
El diputado convergente no ha hecho ninguna declaración a su llegada, pero su abogado, Javier Melero, ha indicado que su cliente declara voluntariamente, que "por supuesto" defenderá su inocencia y que va a explicar todo lo que haga falta.
El TSJC ha imputado a Pujol por un presunto delito de tráfico de influencias en la trama para lograr concesiones de estaciones de ITV de manera fraudulenta, y en la que está imputado un alto cargo de la Generalitat y varios empresarios.
A las puertas del Palau de Justícia se han concentrado una cuarentena de funcionarios de la Administración de Justicia con una pancarta con el mensaje: 'Retallar en Justícia és noCiU. Prou Corrupció' (Recortar en Justicia es nocivo. Basta de Corrupción'), y han lanzado consignas a la llegada del político como "Basta de Corrupción" y "Oriol Pujol, pasa la ITV".