El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El PP acusa a Mas de instalarse en la "amenaza permanente" contra el Gobierno

Los populares no entienden por qué el presidente se plantea impugnar el déficit ante la justicia, ya que éste se ha fijado, según argumentan, gracias a la Ley de Estabilidad que se aprobó en el Congreso con los votos de PP y CiU

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de haberse instalado en la "amenaza permanente" contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

   En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha argumentado que primero amenazó en las negociaciones sobre el objetivo de déficit para Catalunya, y "ahora también amenaza con ir a los tribunales".

   Los populares no entienden por qué el presidente se plantea impugnar el déficit ante la justicia, ya que éste se ha fijado, según argumentan, gracias a la Ley de Estabilidad que se aprobó en el Congreso con los votos de PP y CiU.

   Rodríguez ha dicho que hay margen para cumplir el déficit sin repercutir en las políticas sociales y ha hecho algunas propuestas: Acabar con las políticas y las subvenciones identitarias, fusionar empresas públicas de "dudosos objetivos" y suprimir la política exterior de la Generalitat ya que la competencia es del Estado.

   El diputado ha esgrimido que es "prácticamente imposible" que la Generalitat haga unas cuentas de 2014 sin recortes porque existen muchas dudas sobre las finanzas catalanas por culpa, a su juicio, de la gestión que hizo el gobierno tripartito.

FINANCIACIÓN

   En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Rodríguez ha lamentado que el presidente Mas afirmara en su comparecencia de este martes que no piensa asumir un papel relevante en la negociación sobre el nuevo modelo de financiación que quiere abrir el Estado con las autonomías.

   Para los populares, "descoloca" que el presidente exija más recursos para Catalunya y luego se desentienda del proceso negociador que quiere abordar el Gobierno de España y que cuenta con el aval del PP catalán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN