El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Alonso (PP) no ve en Fagor "la crisis de un modelo cooperativo", sino de fabricación de electrodomésticos en Europa

Ha indicado que se trata de un problema relacionado con los problemas de la economía, pero también con "factores estructurales de la propia estructura económica en Europa" y ha añadido que "ya nadie está fabricando alguna de las cosas que fabricaba Fagor aquí"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado este jueves que la situación que atraviesa Fagor no responde a "la crisis de un modelo cooperativo", sino que tiene que ver con la "crisis de la fabricación de electrodomésticos en Europa".

   Así se ha expresado Alonso en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, después de que Fagor electrodomésticos haya anunciado que, tras el rechazo de la Corporación Mondragón a aportar recursos financieros a la cooperativa, buscará nuevas vías de financiación.

   Dicho esto, ha indicado que se trata de un problema relacionado con los problemas de la economía, pero también con "factores estructurales de la propia estructura económica en Europa" y ha añadido que "ya nadie está fabricando alguna de las cosas que fabricaba Fagor aquí".

   Asimismo, ha recordado que la compañía hizo una "alianza" con un fabricante chino que "no ha salido bien", lo que, desde su punto de vista, "ha tenido este impacto hasta el punto de que no es viable la compañía".

   "Ahora hay una dificultad para ver de qué manera el grupo deja caer o no a los cooperativistas que están ahí dentro, porque no son trabajadores, son propietarios también de esa propia empresa y ahí está el debate", ha planteado Alonso, para después insistir en que existen "factores más de fondo" como ver en qué se puede ser competitivo en Europa y en qué "a lo mejor" ya no se es tanto.

   Por último, ha aclarado que no cree que se vaya a producir un efecto dominó. "Las empresas tienen que adaptarse a las realidades del mercado, aquello en lo que podemos ser competitivos y que podemos vender. Hay sectores que han tenido una maduración en Europa que ahora mismo, frente a otros fabricantes en Asia, es muy difícil mantener la capacidad competitiva", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN