El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, presentó el recorrido de la próxima edición de la prestigiosa carrera, que tomará su salida el próximo 3 de enero y que recorrerá tierras argentinas y chilenas, tras dejar África por no poder disputar la edición de este año.
El Rally Dakar Argentina-Chile cubrirá más de 9.500 kilómetros, incluyendo 5.650 kilómetros de especiales. Los pilotos participantes encontrarán en su camino dunas y montañas en una cita que comenzará el 3 de enero en la capital argentina y concluirá el 17 en el mismo Buenos Aires, aunque al día siguiente está programada una etapa por la capital sin incidencia en la clasificación.
Las llanuras de la Patagonia, el desierto de Atacama o el paso de la Cordillera de los Andes, en pleno verano austral, van a constituir un marco ideal para poner a prueba la resistencia de los pilotos inscritos en el Dakar 2009. Serán 14 días de competición y una jornada de descanso en la ciudad chilena de Valparaíso (10 de enero). El 3 de enero por la mañana, 530 equipos tomarán la salida desde Buenos Aires. Serán 230 motos, 30 quads, 188 coches y 82 camiones con pilotos de 49 nacionalidades.
Los Mitsubishi defenderán su título ante grandes adversarios como Volkswagen, BMW y el team Gordon en la prueba de coches.