El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes no tiene "motivos suficientes" para pronunciarse acerca de presuntas irregularidades en la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y ha afirmado que su Departamento no tiene previsto iniciar ninguna investigación mientras no se produzca una denuncia formal.
"No tenemos por qué hacer una investigación", ha dicho el ministro al ser preguntado por esta posibilidad, aunque ha dejado la puerta abierta "si se formula algún tipo de denuncia o reclamación". Fernández Díaz ha asegurado no tener más información sobre este asunto que lo publicado en los medios de comunicación por lo que ha dicho no tener "motivos suficientes" como para pronunciarse.
"Nadie puede dudar de que el Ministerio ha estado, está y estará siempre con las víctimas del terrorismo", ha zanjado el ministro en unas declaraciones realizadas en un acto en el que ha reivindicado los éxitos de la Policía Nacional en las redes sociales.
Varios medios de comunicación han publicado, basándose en testimonios de ex trabajadores de la AVT, presuntas maniobras en la actual directiva de la asociación y su entorno para manipular elecciones y aprovecharse fraudulentamente de subvenciones públicas.