El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, cree que la Justicia Universal tiene "cosas muy positivas", pero también "aspectos quijotescos", y ha achacado las críticas del PSOE a su reforma a que está en competencia electoral con IU.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha subrayado que el PSOE "ya está en campaña" y está "tensionando", y que sus "críticas desaforadas" sobre este asunto y sobre la gestión de la inmigración se deben a que los socialistas "tienen que quitar votos a IU, que es por donde se están desangrando".
Por otro lado, preguntado por la posibilidad de que la llamada comisión de verificación internacional presente algún anuncio de ETA relacionado con su desarme, ha opinado que cuando se quiere un "proceso muy serio" en el ámbito internacional se recurre al "mundo institucional", a la ONU o la UE, mientras que cuando uno no está "en ese mundo tan serio" aparecen otros actores como abogados u otro tipo de profesionales.
En todo caso, ha afirmado desconocer cómo trabajan o quién les paga. "Cuando tienes que eplicar quienes son... Yo entiendo que gratis no deben venir pero tampoco sé como se mueven no puedo afirmarlo taxativamente", ha dicho.