El grupo parlamentario de CiU ha registrado en el Congreso un total de 1.287 preguntas dirigidas al Gobierno para que detalle las inversiones que realmente ha efectuado el Estado en Cataluña, ante la "falta de información" que los nacionalistas catalanes aseguran que existe en torno a aquellas partidas presupuestadas en las cuentas generales que el Ejecutivo no llega a ejecutar.
En sus preguntas, recogidas por Europa Press, los diputados de CiU piden conocer al detalle la ejecución de las inversiones presupuestadas en 2013 por los distintos ministerios y organismos públicos del Estado.
"Pedimos transparencia. El Gobierno debe precisar su actuación inversora en Cataluña", ha afirmado el portavoz adjunto y portavoz de Fomento de CiU en la Cámara baja, Pere Macias, quien pretende que el Gobierno especifique qué partidas no se han llegado a ejecutar y qué se ha hecho con esos recursos.
Macías ha señalado que "tradicionalmente" el Estado lleva a cabo un porcentaje "muy bajo" de las obras presupuestadas en Cataluña, por lo que espera que, a raíz de estas preguntas registradas en la Cámara Baja, "se pueda controlar el nivel de ejecución y efectuar un seguimiento preciso de todas y cada una de las inversiones del Estado" en esa comunidad.