El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai

España

C\'s avisa a Mas de que chocará contra la \"realidad democrática\" en el Congreso

Según Alonso, el 150.2 de la Constitución es una competencia intransferible, y ha insistido en que la única alternativa que le queda a Mas es avanzar las elecciones catalanas: \"Si no lo hace tras el fracaso del 8 de abril, lo tendrá que hacer después del 9 de noviembre\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de C's, Matías Alonso, ha avisado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que chocará contra la "realidad democrática" el 8 de abril en el Congreso porque una mayoría de los diputados presentes rechazará transferir a Cataluña la competencia para convocar referéndums --el artículo 150.2 de la Constitución--.

   "Una vez más volverá a chocar con la realidad democrática. Democracia es respeto escrupuloso a la ley y al Estado de Derecho, y lo que no vale en democracia son atajos", ha aseverado en rueda de prensa, tras criticar de nuevo que el presidente catalán no acuda a la Cámara Baja.

   Según Alonso, el 150.2 de la Constitución es una competencia intransferible, y ha insistido en que la única alternativa que le queda a Mas es avanzar las elecciones catalanas: "Si no lo hace tras el fracaso del 8 de abril, lo tendrá que hacer después del 9 de noviembre".

   "El ciclo político de CiU y de Mas en este Gobierno está agotado y la fecha de caducidad definitiva es el 9 de noviembre", ha incidido el dirigente de C's, que ha emplazado también al Gobierno central a dejar claro a la Generalitat la realidad jurídica del Estado.

   Alonso ha expresado su preocupación por la estrategia y las declaraciones de los representantes del Estado sobre el proceso soberanista catalán porque, a su juicio, "dan por posible lo que es imposible y verosomiltud a cosas inverosímiles".

   "El Gobierno, en vez de aleccionar a sus embajadores, debe trabajar para que estas situaciones de deslealtad continua no se produzcan", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN