Sebastián Ruiz, padre de uno de los militares del helicóptero del SAR siniestrado el pasado 19 de marzo en aguas de Fuerteventura cuando realizaba unas maniobras y que fue localizado este domingo a mas de 2,3 kilómetros de profundidad, ha asegurado que el hallazgo es un "alivio" para las familias.
"Primero hay que darles el reconocimiento y los honores militares que les correspondan y que descansen en paz. Lo primero es lo primero", destacó.
Además comentó que después habrá que analizar qué es lo que pasó, "sobre todo para que no vuelva a ocurrir".
En este sentido, explicó que el hallazgo de los cuatro militares supone un "alivio" para las familias. "Descanso no porque descansar no se descansa" --agregó-- "pero sí un alivio porque teníamos por dentro el temor de que no los encontráramos a todos".
Ruiz hizo especial hincapié en el que hecho de que no se dejara de buscar a los cuatro desaparecidos, entendiendo que era de "sentido común" que se prosiguiera con el dispositivo para localizarlos.
"Son unas personas que han dado su vida por salvar otras y en beneficio de la sociedad", dijo mientras comentó que era ilógico que a los rescatadores no se les rescatara. "Ellos se lo merecían", concluyó.