El diputado foral de Gipuzkoa, Martin Garitano, se reincorpora este lunes al trabajo tras recuperarse del síncope por estrés por el que sufrió un desvanecimiento el pasado 26 de abril durante el acto de homenaje a la ikurriña organizado por el Gobierno foral en San Sebastián.
Según ha informado Garitano en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el diputado general asistirá este lunes al acto de conmemoración del tricentenario de la Fundación Zorroaga, que tendrá lugar a partir del mediodía en San Sebastián. A esta cita también acudirá el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Garitano sufrió un desvanecimiento el pasado sábado 26 de abril cuando se disponía a tomar parte en el acto de izada de una gran ikurriña en la plaza de la Constitución de San Sebastián y fue trasladado al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.
El diputado general guipuzcoano abandonó este centro hospitalario dos días después, el lunes 28 de abril, y se ha tomado un periodo corto de descanso. La portavoz foral, Larraitz Ugarte, anunció el pasado martes, en la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos del Consejo de Gobierno foral, que Garitano se reincorporaría este lunes con su agenda habitual.