El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado este sábado que "Cataluña es uno de los países clara y diferencialmente más solidarios que hay en estos momentos en el mundo", ha informado el Govern en un comunicado.
Durante una visita en Cardedeu (Barcelona) a las entidades sin ánimo de lucro agrupadas en el Viver de Bell-lloc, Mas ha apuntado que si Cataluña no hace más por quienes están en riesgo de exclusión social, "no es por falta de compromiso, sino porque aún no dispone de todas las capacidades que tendría que tener un país normal".
Aún así, el presidente catalán ha resaltado que la sensibilidad y compromiso de atender a las personas necesitadas es "el sello de Cataluña", y uno de los indicadores del estado de un país, más allá del comportamiento de la economía.
Mas lo ha ejemplificado con la masiva participación de los catalanes en la Marató de TV3, y ha añadido que incluso quienes no tienen muchos recursos "se movilizan para ayudar en las causas justas del país".
El líder del Ejecutivo catalán ha puesto como ejemplo de voluntariado al Viver de Bell-lloc, en el que trabajan 114 personas, 80 de las cuales tienen algún tipo de discapacidad.