El equipo de Twitter del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha denunciado a esta red social la presencia de 20.000 seguidores más en su cuenta, detectados este fin de semana, con perfiles "artificiales", entre los que se encuentran de diversas nacionalidades como rusos o procedentes de países árabes.
Según han informado a Europa Press fuentes de Presidencia de la Generalitat, la presencia de estos nuevos seguidores con este tipo de perfil --al igual que ha sucedido con otros dirigentes políticos en España-- se ha detectado desde este pasado fin de semana, concretamente el domingo, momento en el que la cuenta del jefe del Consell pasó de tener 16.500 seguidores a 37.400.
El equipo encargado de esta red social del presidente ha hecho público en su cuenta el siguiente mensaje: "Estamos trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña con cuentas falsas en TW" (Twitter), y han abierto el 'hashtag' #NoBots para hacerlo público.
Según han destacado las mismas fuentes, se ha puesto la cuenta del presidente de la Generalitat "bajo revisión" y se ha comunicado la incidencia a Twitter España, que ya está trabajando para solucionar lo sucedido.