El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Los bancos reclaman a los evacuados por el seísmo el pago de las hipotecas

Los evacuados por el terremoto han denunciado que los bancos les están reclamando los pagos de las hipotecas y de las facturas de casas que se han venido abajo, según publicaba ayer el periódico ?La Repubblica?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los evacuados por el terremoto han denunciado que los bancos les están reclamando los pagos de las hipotecas y de las facturas de casas que se han venido abajo, según publicaba ayer el periódico ‘La Repubblica’. 

Algunos de los ciudadanos de L’Aquila y de otras poblaciones afectadas que se han quedado sin casa han denunciado que los bancos les están “asediando” con llamadas telefónicas para recordarles los días en que deben pagar los plazos de las hipotecas. 

El diario refiere el caso de Loreto Antonini, un obrero cuya hija murió en el terremoto y que ahora se encuentra en uno de los campos para evacuados de la localidad de Tempera (a siete kilómetros de L’Aquila). Asegura que sólo le quedan “cinco euros”, ya no tiene trabajo y un empleado de su banco le ha llamado para recordarle que el plazo de su hipoteca vence el viernes. 

Francesco Colajanni, un taxista de Onna, el pueblo más afectado por el seísmo, afirma que el banco les ha “hecho entender que están dispuestos a embargar incluso los escombros”. 

Además, según ‘La Repubblica’, en los últimos días se han dado numerosos casos de personas que se dedican a la usura o que venden mercancía en el mercado negro, como carne a 80 euros el kilo o gasolina a cinco euros el litro. 

En L'Aquila sólo hay un cajero automático que distribuye dinero, y las colas para acceder a él superan las dos horas.
Funeral de Estado 

Por otra parte, el ‘número dos’ del Vaticano, Tarcisio Bertone, presidirá el funeral de Estado por las víctimas del seísmo y en “señal de solidaridad” con los que sufren asistirá al mismo en nombre del Papa su secretario particular, Georg Gänswein. 

Así lo informó ayer el Vaticano, que precisó que en consideración de la excepcionalidad del evento, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha concedido el indulto para la celebración hoy en L’Aquila de la misa de sufragio, a pesar de que la liturgia del Viernes Santo no prevé otro rito que no sea el de la Pasión del Señor (“In Passione Domini”). 

Benedicto XVI tiene previsto visitar las zonas afectadas por el terremoto en fechas próximas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN