Unos 350 emigrantes de origen subsahariano han intentado entrar este miércoles en Melilla en dos saltos simultáneos por dos lugares distintos del vallado fronterizo que se produjeron en torno a las 7 horas. Tres han logrado acceder a la ciudad, según ha informado Delegación de Gobierno en una nota de prensa.
El primer salto se sucedió por la zona del Cerro de la Palma Santa, donde un grupo de 150 inmigrantes, que en su mayoría fue interceptado por las fuerzas de seguridad marroquíes, fue detectado cuando intentaba aproximarse al vallado. Unas cincuenta personas del mismo grupo lograron llegar a la valla fronteriza, pero son rechazados casi en su totalidad por el dispositivo de la Guardia Civil.
Simultáneamente, por la zona de Villa Pilar, otro grupo de unos 200 inmigrantes intentó aproximarse a la valla, pero ninguno logra acercarse a ella al ser interceptados por las fuerzas marroquíes. En la intervención no se han registrado heridos.
Con el salto de hoy son más de 60 los que se han sucedido en la valla de Melilla en lo que va de año, con una media de seis al mes. En ellos han participado un total de 14.000 ciudadanos de origen subsahariano, de los que unos 2.000 han logrado vulnerar la frontera sur de Europa y acceder a territorio español.