El presidente de ERC, Oriol Junqueras, asistirá este martes a las 19.30 horas a la conferencia de presidente de la Generalitat, Artur Mas, donde expondrá su hoja de ruta tras el proceso de participación del 9N, y ha confiado en que dé un "paso adelante".
"Es un buen momento para convocar elecciones. Me parece que son muy necesarias. Seguro que hay muchas cosas a compartir, porque hasta ahora las hemos compartido", ha sostenido en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Sobre la plataforma Construïm impulsada por el líder de UDC, Josep Antoni Duran, Junqueras se ha limitado a destacar que es importante que se haga "lo posible para ayudar al país en estos momentos, cada uno desde sus ámbitos respectivos y trayectorias".
También ha evitado entrar en confrontación con Duran después de que éste opinara que el líder de ERC no ha tenido suficientes contactos a nivel europeo para entender lo que significaría la independencia de Catalunya, y el democristiano ha lamentado no haber sido más crítico por haber tenido que hacer "la ola" a ERC por el pacto de estabilidad firmado con CiU.
"Tengo máximo respeto para todo el mundo: CDC, Duran, Mas y dirigentes de otras fuerzas políticas. Lo que tenemos que hacer es intentar ampliar las bases del independentismo", ha zanjado.