El expresidente del Gobierno español y exlíder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata" y que la "democracia les hará cambiar", en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Stampa".
A la pregunta sobre si teme la llegada de Podemos al panorama político español, Zapatero responde "no", y agrega que "responden a una pregunta instintiva de las personas: dar una alternativa al sistema".
"Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán. La democracia les hará cambiar", afirma.
Para el expresidente español, Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata y cambiará pronto".
Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el exsecretario del PSOE lo define como "una personas educada y culta, que ha militado siempre en la izquierda más utópica".
Sobre su viaje a Cuba, Zapatero afirmó que el ministro de Exteriores español "se equivocó de lectura" al criticar esta visita y que ésta se produjo tras la invitación cubana, ya que, como primer ministro español, nunca había visitado la isla.
Respecto a la situación en Grecia, Zapatero explica que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la Unión Europea se están estudiando "como dos boxeadores en el primer round".
"Grecia debe entender que el euro no es el mal y que las deudas se pagan (...). Ha llegado también la hora de que Europa pida perdón por la pobreza en Grecia y no sólo allí", considera.