El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reclamado este viernes al extesorero del partido Luis Bárcenas que "deje ya de hacer la estrategia del calamar, de intentar tirar tinta para que todo se confunda", y que "deje en paz al partido que demasiado daño le ha hecho ya".
Casado ha destacado que Bárcenas "se mete con los jueces, ya no sabe con quién meterse", ya que en su escrito de defensa decía "que quería desmentir lo que el auto de instrucción y el escrito de acusación decía".
Respecto a la existencia de una supuesta 'caja b' en el seno del PP, Casado ha insistido en que "esta caja la manejaría él, el señor Bárcenas, o en su caso, el señor (Álvaro) Lapuerta", en alusión al anterior tesorero, y que si había algún pago irregular "es culpa de este señor" porque "él es el presunto delincuente y él es el preso preventivo".
Insistiendo en eximir de culpa a su formación, Casado, ha recordado que "el PP no está acusado, no está en el banquillo", sino que sólo está señalado como posible responsable civil subsidiario por "algún supuesto delito fiscal de una empresa adjudicataria".