El portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, cree que en los próximos meses "pueden cambiar muchas cosas en España" porque "el tablero político está roto", y ha afirmado que "UPyD tiene un gran futuro", por lo que espera que su formación tenga "muy buenos resultados" allí donde se presenten, pues "nunca a ha traicoonado a nadie". "La ciudadanía va a poner en valor el trabajo realizado por UPyD durante todos estos años", ha insistido.
Maneiro ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, donde ha realizado un balance de la actividad parlamentaria desarrollada por su formación en la Cámara vasca.
Preguntado por el futuro de UPyD, el parlamentario vasco ha señalado que, aunque la formación magenta solo cuenta con representación autonómica en Euskadi, su partido "existe en todas las comunidades autónomas". "En todo el territorio nacional hacemos un trabajo político y nuestras propuestas son defendidas por nuestros cargos públicos, concejales, diputados del Congreso y europarlamentarios", ha señalado.
Para Maneiro, "las cosas están muy cambiantes" y cree que, en las próximas semanas y meses, "pueden cambiar muchas cosas en España" porque "el tablero político está roto". "Pienso, sin duda, que UPyD tiene un gran futuro. La ciudadanía va a poner en valor el trabajo realizado por UPyD durante todos estos años", ha subrayado.
Asimismo, cree que en las próximas elecciones los ciudadanos van a valorar "el hecho de que UPyD no ha traicionado nunca a nadie y ha realizado un gran trabajo institucional". "Estamos seguros que en esta segunda temporada de UPyD, vamos a tener muy buenos resultados allí donde nos presentemos", ha concluido.