El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado este martes el "profundo pesar" de su formación ante el fallecimiento del histórico dirigente socialista Txiki Benegas, "un político de trascendencia histórica" que "luchó por la paz y la convivencia en el País Vasco".
"Es una gran pérdida no sólo para la familia socialista sino para la política española", ha lamentado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, antes de dar comienzo el Pleno.
Así, Sánchez ha destacado que Txiki Benegas "ha sido un político con una trascendencia histórica muy importante para la política española, no sólo porque fue un luchador por la igualdad y por las causas socialistas, sino porque también con su acción y sus palabras logró y luchó por la paz y la convivencia en el País Vasco".
"Se va un luchador socialista, un político de trascendencia histórica para el país y le vamos a echar mucho de menos", ha apostillado.
El pésame del líder del PSOE se suma al que han manifestado también otros dirigentes y representantes socialistas, como el diputado por Guipúzcoa Odón Elorza. "Acabamos de perder al socialista vasco Txiki Benegas. Una vida en defensa de la Libertad. Un abrazo largo a su familia", ha afirmado en un mensaje de Twitter.