Prisión para el joven detenido por la muerte de su pareja en Vigo y le imputan asesinato

Publicado: 09/09/2015
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado que el joven está imputado por un supuesto delito de asesinato y que el procedimiento se seguirá por la ley del jurado, aunque no han trascendido los detalles de su declaración, tras pasar este miércoles a disposición judicial
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, en el penal pontevedrés de A Lama, para Diego P.A., de 31 años de edad, que fue detenido el pasado domingo por la muerte de su pareja, una mujer de 46 años edad.

   El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado que el joven está imputado por un supuesto delito de asesinato y que el procedimiento se seguirá por la ley del jurado, aunque no han trascendido los detalles de su declaración, tras pasar este miércoles a disposición judicial.

   No obstante, fuentes judiciales consultadas han explicado al término de la declaración que tanto la jueza como la Fiscalía han apreciado el agravante de alevosía. "Era imposible que se defendiera", han concretado las mismas fuentes en relación a la fallecida.

   Además, han constatado que la muerte de la víctima se produjo "por numerosos golpes", supuestamente propinados por el que era su pareja, y no se usaron armas.

   El joven llegó a primera hora de la mañana a los juzgados vigueses, donde también se presentaron su abuela y sus hermanos. Allí declaró en torno a una hora y media ante la jueza encargada de la causa.

HECHOS

   La víctima murió por uno o más golpes propinados, supuestamente, por el que era su pareja. El Tribunal Superior Justicia de Galicia confirmó que no había denuncias previas.

   Los hechos ocurrieron el domingo, cuando el hombre se personó en comisaría para entregarse por la muerte de una mujer. Al tiempo, familiares de la fallecida se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, que fueron quienes encontraron su cuerpo.

© Copyright 2024 Andalucía Información