Una de las delegadas sindicales, Carmen López, admite que el pasado viernes tuvieron jornada en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales), aunque sólo acudió la representación de las trabajadoras, entendiendo éstas que la entidad no se presentó debido a que por el momento ha cumplido con sus obligaciones.
Pero aún así, las trabajadoras conocieron que ha salido adelante la última denuncia interpuesta por la plantilla de ayuda a domicilio en la Inspección de Trabajo a la empresa Claros, por lo que está sancionada por no pagar a la plantilla en tiempo y forma y no haber resuelto el pago de los retrasos acumulados desde el mes de junio de 2008.
Con todo, las trabajadoras de este servicio no bajan la guardia, por tanto, aseguran que, si el día 6 como muy tarde no han cobrado, volverán a tramitar la denuncia en la Inspección de Trabajo así como solicitarán los permisos necesarios para llevar a cabo una jornada de huelga como la prevista para el lunes y que finalmente queda desconvocada. La tensión crece puesto que saben que en Sanlúcar ocurre lo mismo con Claros.