La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y unas nuevas elecciones en la que el independentismo no sea el protagonista.
"La mayoría de los catalanes el hemos dado la espalda a Mas", ha valorado en declaraciones a los medios en el Hotel Barceló Sants de la capital catalana, donde el partido sigue tradicionalmente la noche electoral.
C's ha planteado una campaña electoral sin estridencias y con mensajes unionistas muy claros con el objetivo de erigirse como primera fuerza del bloque antisecesionista: "Trabajaremos por todos los catalanes hayan votado lo que hayan votado".
El triunfo de C's se ha repetido en las cuatro demarcaciones: ha irrumpido en Lleida y Girona, donde hasta ahora no tenía representación-- y ha subido en Barcelona y Tarragona, los dos municipios en los que Arrimadas y Rivera han concentrado la mayoría de sus actos electorales.
Arrimadas ha valorado emocionada que C's haya logrado triplicar los 270.000 votos que logró en los anteriores comicios de 2012' y ha dicho que trabajará por la unión y la convivencia.