Más de 1.000 personas, entre niños y familiares, participaron ayer en las jornadas organizadas por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre de Niños con Cáncer ‘Ales’ que se celebraron en el Teatro Infanta Leonor de la ciudad.
Su presidenta, Concepción Robles, aseguró que fue una acción para “promover la solidaridad y hacer realidad en la práctica diaria con los niños que padecen algún tipo de cáncer”. El objetivo, según Robles, se cumplió. “Ha sido una jornada muy participativa donde los niños han comprendido la importancia de mostrar cariño, afecto, y en definitiva la solidaridad, que tan bien reciben los pequeños enfermos con cáncer”.
Es una tarea “difícil” porque los pequeños, ante una enfermedad como el cáncer, sufren “cambios de imagen muy evidentes” y los niños se dan cuenta de éstos. “Saben que no es suficiente con escuchar la palabra solidaridad, sino que es muy importante ejercerla”, recordaba la presidenta de Ales.
Durante la reunión los niños colaboraron con la Asociación adquiriendo un carné, que en el marco de la campaña ‘Un socio. Un euro’, significa que “la vida es la historia más bonita que podemos contar”, confirmaba.
Durante la jornada matinal, los más de mil asistentes, llegados de toda la provincia, vieron una proyección de dibujos animados que contaban historias del cáncer infantil, participaron en la conmemoración del 18º Aniversario de la Asociación, disfrutaron de una obra de teatro juvenil y de la actuación de la pianista y compositora Mercedes Lupiañez.
Con su asistencia, todos demostraron “cariño y apoyo” a los niños con cáncer.