El español Artur Segarra, sospechoso del secuestro, asesinato y mutilación del empresario ilerdense David Bernat, ha sido arrestado este domingo en la localidad camboyana de Sihanoukville, este del país, según han informado fuentes policiales a la cadena nacional PNN.
Segarra, de 36 años y natural de Terrasa (Barcelona), fue detenido en torno a las 19.40, hora local -- las 13.40, hora peninsular española --, en el bar del hotel Charlie Harper, en el centro de la localidad con su visado de estancia expirado.
Según la Policía tailandesa, Bernat falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero, pero no fue hasta el pasado sábado que comenzaron a aparecer sus restos desmembrados en el río de Chao Phraya, en Bangkok (Tailandia).
La Policía sospecha que Segarra secuestró a Bernat en la capital tailandesa el 20 de enero y le mantuvo retenido durante varios días antes de acabar con su vida y darse a la fuga. La Policía encontró posteriormente la supuesta motocicleta, marca Honda, con la que cruzó la frontera con Camboya.
La Policía interrogó hace dos días a su pareja sentimental desde hacía seis meses, Pridsana Seanubon, quien implicó directamente a Segarra en el asesinato de Bernat. La joven, de 22 años, fue interrogada después de que tanto ella como Segarra fueran registrados por varias cámaras de seguridad retirando efectivo en varios cajeros de la capital tailandesa y la ciudad de Ayutthaya, al norte de Bangkok.