El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha ratificado hoy por unanimidad el nombramiento de su líder en Aragón, Pablo Echenique, como nuevo secretario de Organización, tarea que asume con el objetivo de inaugurar una nueva etapa en la que se profundice la descentralización y participación en el partido.
"En el Consejo Ciudadano de Podemos acabamos de elegir a @pnique nuevo secretario de organización por unanimidad. Gracias compañer@s", ha avanzado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su cuenta de twitter mientras continúa la reunión de la dirección.
La elección de Echenique para la secretaria de Organización por parte de Iglesias era quizá la única propuesta capaz de generar un consenso tan amplio en el partido tras el cese en ese cargo de Sergio Pascual, hombre de confianza de Íñigo Errejón.
El nuevo secretario de Organización cuenta con la simpatía de prácticamente todos los sectores de la formación y era poco previsible que se alzara alguna voz en contra de su elección, pese a que no todos han compartido la decisión del cese de Pascual, ante la que el propio Errejón ha reconocido su desacuerdo.